Señores. Aunque ustedes no lo crean, la mayoría de las cosas que utilizamos para lavar nuestra ropa, reciclar, andar, construir y viajar, contaminan nuestra atmósfera, lo que ha conducido al calentamiento global que vemos hoy en día. Por ejemplo, muchas industrias en nuestra República Dominicana, ha contribuido al calentamiento que vemos hoy en día, y nadie hace consciencia para preservar la atmósfera que nos queda en todo el planeta. Sin embargo, como les explicamos, no sólo las industrias están contaminando.
Hay muchas cosas en el hogar también que están contribuyendo a este calentamiento, y al cambio climático. Por ejemplo, las lavadoras. Aunque no lo crean, las lavadoras también pueden emitir el CO2, ya que, al lavarse la ropa, el humo que sale por debajo del mismo y las tuberías de escape, se emiten alrededor de 900 toneladas de CO2, lo que contribuye también a lo que vemos hoy en día.
Las lavadoras sólo deben utilizarse cuando es en caso de emergencia, y no necesariamente todos los días. Además, está la basura. Cuando los rayos solares le dan a los objetos que nosotros tiramos en los contenedores, el CO2 es emitido hacia a la atmósfera, lo que contaminamos aún más nuestra atmósfera, contribuyendo entonces al cambio climático.
La gente debe ser más consciente de todo esto. La basura, envés de tirarse, debe conservarse en un sólo sitio, y mantenerlo guardado en sus casas, hasta que se vuelvan a utilizar. Además, no se deben comprar bolsas de plástico, porque esto hay que entonces tirarlo hacia los contenedores, lo que contamina nuestra atmósfera. Lo que se debe hacer es mayormente comprar potes y contenedores de agua, los cuales ya se pueden conservar y reciclar para poder mantener nuestra atmósfera estable.
También, otra cosa, es que debemos sembrar más. Debemos ser conscientes con nuestro planeta con esta situación, ya que, sembrar más árboles contribuye a la disminución del CO2 en la atmósfera, lo que conduce hacia el mejoramiento del planeta Tierra entera. Todos los humanos debemos sembrar, pero especialmente en zonas áridas, donde no hay árboles.
Por ejemplo, en Barahona, República Dominicana, hay que sembrar en todo el Parque Nacional Sierra Martín García, para que los árboles entonces puedan atrapar el CO2, y que se emitan menos CO2. Esa zona, la cual fue destruida por los incendios forestales, ahora está completamente seca, y si no crecen los árboles, pues, las cosas podrían empeorar con las lluvias. También se debe contribuir con la energía limpia, es decir, energía eólica, de agua y del mar, lo que también disminuye nuestro calentamiento global.
Señores. Esto no es un juego; esto es para que hagamos consciencia de nuestro planeta, y lo rescatemos de forma tal que podamos vivir mucho mejor, sin el cambio climático, ni tampoco el calentamiento global.
Así que, hagamos consciencia. Próximamente les estaremos diciendo acerca de cómo rescatar la vida marina de la miseria del problema que tenemos actualmente.
Por favor, actuemos contra estas dos cosas dañinas para nuestro planeta

No hay comentarios:
Publicar un comentario